EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Lo Humano Sobre Todo
22 mar 2021 | Juan Francisco Costa


En mi última intervención sobre este tema, dije que la indignación -a veces-, no tiene límites: la mía sigue creciendo en un grado exponencial. Es terrible cuando la ineptitud se asocia a la soberbia. Hemos alcanzado un nivel  de contagios del covid19, que superó a la Argentina! Y estamos a pocos días de llegar al nivel de saturación de los CTI. Mientras tanto, el gobierno continúa montando su Show de conferencias inocuas, en las que no se dice nada. Y tal es su grado de "sensibilidad" ante el drama, que la Femi solicitó una reunión urgente al Presidente por la saturación de los CTI y se las concedió para el jueves de tarde! Y la Sociedad Uruguaya de Medicina advirtió en el mismo sentido. En tanto, el  "Grupo Interdisciplinario de Análisis de Datos", alerta sobre el aumento de muertes evitables, y el deterioro social y económico". La Academia de Medicina también advierte sobre la perentoriedad de las medidas restrictivas.Tal ha sido el grado de improvisación e ineficiencia de nuestro equipo gobernante, que en un país pequeño y de escasa población, con un buen sistema informático de conexiones y datos, contando ya con la experiencia de otros países que comenzaron mucho antes la pandemia, no se previó, se actuó con hermetismo -"confidencialidad", le llamaron-, y ahora se anuncia con bombos y platillos como si fuera toda una conquista, la nueva tanda de vacunación: si no fuera una tragedia, sería un sainete. Ayer, en menos de una hora se agendaron 500.000 personas, y las vacunas disponibles alcanzan a 170.000!

Y otra cosa más entre tantas: tengo alrededor de mi casa centros nocturnos, que a las 12 y a la 1 de la madrugada, concentran decenas y decenas de personas en condiciones que cabría calificar de "promiscuidad". En pleno Centro. Eso ilustra la hipocresía de la ley que proscribe una reunión de más de diez personas: es impracticable.

Un Diario de Montevideo que prefiero no mencionar porque me resulta innombrable, editorializa hoy, sentenciando que sobre lo científico está lo político. No señores, no falsifiquen. Lo que está por encima de todo -más aún en condiciones tan dramáticas-, es lo humano, la solidaridad y el cuidado del bien de todos; en primer lugar de los más débiles. Desgraciadamente, no se ha entendido así. Estamos viviendo un drama colectivo, que pudo haberse impedido o atenuado en gran medida.

Y al margen -o no tan al margen-, hace ya como tres meses se ignoró descortesmente el ofrecimiento del presidente Alberto Fernández de Argentina, de cooperar con Uruguay con vacunas Sputnik. Y ni qué decir que las dos vacunas cubanas -una de las cuales ya está en fase 3-, son innombrables. ¿Tanto prescinden nuestros gobernantes de la política?

Cabe reiterarlo: nada peor que la ineptitud y la sordera ante las advertencias de los que saben. El gobierno es el primer y más grande responsable. Cuando lo humano debería estar por encima de todo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB